WordPress multi idioma total

wordpress multi-idiomas

wordpress multi-idiomas

 

Si quieres tener tu página web WordPress multi idioma integral , no hace falta tener tu wordpress clonado en varios idiomas, ni utilizar plugins de wordpress multi-site.

Por otro lado si buscas en los plugins de wordpress, encontrarás un montón de recursos para traducir automáticamente o manualmente tu wordpress.

Yo personalmente apuesto por la traducción manual porque las opciones que he probado de traducción automática son penosas. De todas formas si optas por la opción de traducción automática te recomiendo Google Translate WordPress Plugin, que utiliza el sistema de traducción de Google para traducir tu blog hasta a 10 idiomas con un sencillo widget.

La traducción Manual de WordPress, como mencioné antes, es la opción más recomendada. El problema es que yo por lo menos después de probar todos los plugins existentes, no he encontrado ninguno que te permita realizar una traducción integral. No todas las plantillas están preparadas ni compatibles con estos plugins y siempre se dejan textos fuera.

Para la traducción completa de tu web-blog wordpress necesitas:

1) Easy Translation Manager for WordPress

Este plugin te permite traducir de forma fácil Páginas, Entradas (limitado), etiquetas, categorías, tipos personalizados de entradas, menus, plugins (limitado) y plantillas (limitado)

Cuesta $25 pero merece la pena.

Tiene su propio widget de selección de idiomas

2) Qtranslate

Como el plugin anterior normalmente se queda corto, instala este plugin gratuito. Uno de los mas completos, que modifica tu panel de escritura para que ofrezcas versiones en varios idiomas del mismo post. El plugin se ocupa de ofrecer los enlaces y modificar las tags.

Tiene su propio widget de selección de idiomas.

Bajate el programa poedit gratuitamente y traduce los archivos .po y .mo de tu plantilla para cada idioma.

Importante: si utilizas los dos plugins (1 y 2), configura Easy Translation Manager en opciones para que utilice “lang” en lugar “la” que viene por defecto (Get / post tags).

3) Widget Logic

Por último, en la mayoría de las ocasiones, los widgets no se pueden traducir correctamente, así que necesitas este plugin que te añade un nuevo campo para cada widget.

Widget Logic te sirve para poner condicionales a cada widget. En este caso la única condición que te interesa es decirle al WordPress que se vea un widget u otro según el idioma seleccionado. Para ello sólo tienes que poner lo siguiente en el campo widget logic:

$_GET[‘lang’]==’es’

Ya sabes que según el idioma, tienes que poner ‘es’ o ‘en’ o ‘ru’…

No puedo dar por finalizado este tutorial sin mencionar un plugin muy famoso que es wpml

Este plugin hace la función de los puntos 1 y 2, pero la versión que te interesa vale $75. Si sigues mi recomendación sólo te sale $25, así que tu mismo.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment